Noticia
45 minutos de terror y dramatismo vivió el menor Daniel Segovia Aravena (12 años), quien cerca de las 13 horas de ayer y luego de recibir golpes de pies y puños, fue colgado cabeza abajo por un grupo de compañeros, en el segundo piso del Liceo Cristóbal Colón, donde estudia. El hecho, que causó impacto en la capital de la Región Norte, motivó que el escolar fuera trasladado hasta la asistencia pública.
En conversaciones con este periódico, Daniel señaló que sus compañeros lo colgaron porque lo acusaron de haberlos escupido. “Eso es mentira. Primero me pegaron hasta que cansaron y después me pusieron cabeza abajo en el segundo piso. Yo gritaba, pero nadie me ayudó. Después pasó un profesor y dijo que después que me soltaron fue a conversar con los niños, pero él se fue y ellos no le dieron caso…”
Como consecuencia de la anormal irrigación sanguínea que recibió la cabeza de Daniel durante los interminables 45 minutos, el menor una vez en la inspectoría del Liceo comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos. Fue recién ahí cuando una funcionaria del establecimiento decidió enviarlo hasta la posta de primeros socorros. Sin embargo y debido a su estado, fue derivado a la asistencia pública.
En tanto, la madre del menor, Leticia Aravena, que estaba visiblemente contrariada, manifestó que la agresión sufrida por su hijo no podía pasar inadvertida y anunció que antes de interponer eventuales acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho, solicitará una reunión con el secretario regional de Educación.
No obstante, la directora del Liceo, Alicia García, relató otra versión sobre lo acontecido y aseguró que los jovencitos están acostumbrados a realizar esta clase de juegos. “Podemos concluir que esto es algo totalmente normal entre los niños, es una simple jugarreta que realizan entre ellos”. Sostuvo que Daniel “también ha hecho esto con otros niños, pero él no lo ha contado, como tampoco ha dicho que después de ser soltado fumó y que por eso vomitó y se mareó”.
Adaptado de LT, 20 de junio de 2001.